Arte e Investigación

DOCENTES:

GRADO:

11

PERIODO

1

INTENSIDAD

SEMANAL

1

ESTANDARES

Exploro y utilizo diversas fuentes bibliográficas y digitales para enriquecer mis procesos creativos, estimulando mi imaginación y expresión artística.

EJE GENERADOR  

La documentación y la exploración creativa

COMPETENCIAS

·    Sensibilidad perceptiva

·    Producción-creación

·    Comprensión crítico-cultural

Saber

Identifica y selecciona fuentes bibliográficas y digitales confiables para documentarse sobre expresiones artísticas.

Saber hacer

Busca, analiza y organiza información de diversas fuentes para enriquecer su proceso creativo.

Ser

Desarrolla una actitud crítica y reflexiva frente a la información consultada.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

1.     Utiliza diversas fuentes de información para documentar y enriquecer su expresión artística.

2.     Integra elementos investigados en sus creaciones personales.

3.     Reflexiona sobre la influencia de la documentación en su proceso creativo.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

EVIDENCIAS

 

·       Registro de fuentes consultadas (libros, artículos, sitios web, videos).

·       Creación artística inspirada en la documentación realizada.

·       Reflexión escrita sobre cómo la información recopilada influyó en su proceso creativo.

¿Cómo pueden los recursos bibliográficos y digitales ampliar mis posibilidades creativas y estimular mi imaginación?

EVALUACIÓN

·       Autoevaluación: Reflexión escrita sobre su proceso de autoconocimiento.

·       Coevaluación: Intercambio de opiniones con compañeros sobre sus trabajos y experiencias.

·       Heteroevaluación: Valoración del docente basada en el nivel de expresión, reflexión y conexión con la identidad en las evidencias presentadas. 

Exploración 

¿Por qué es importante investigar antes de crear?
¿Dónde suelo buscar información cuando quiero aprender algo nuevo?
Investigar sobre un artista que te llame la atención 
 Puedes usar:

Libros de arte, revistas especializadas.

Blogs o páginas web confiables.

Videos educativos o documentales.

Registra la información en un documento en hojas de block

Creación y Aplicación

A partir de la información recopilada, crea una obra artística aplicando elementos, técnicas o conceptos aprendidos.Si investigaste sobre un artista, haz una reinterpretación de su estilo.

Si investigaste sobre una técnica, úsala en tu obra.

Documenta tu proceso con imágenes o notas explicativas.

Reflexión y Socialización

Actividad:

Comparte tu creación con el grupo y explica

¿Qué aprendiste en tu investigación?

¿Cómo influyó la documentación en tu obra?

¿Cómo te sentiste aplicando la información en tu proceso creativo?









Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Arte Colonial

Los Planos Fotográficos

Nacimiento del cine