Arte e Investigación
DOCENTES: |
||||||||
GRADO: |
11 |
PERIODO |
1 |
INTENSIDAD SEMANAL |
1 |
|||
ESTANDARES Exploro y utilizo
diversas fuentes bibliográficas y digitales para enriquecer mis procesos
creativos, estimulando mi imaginación y expresión artística. |
EJE GENERADOR La documentación y la exploración creativa |
|||||||
COMPETENCIAS · Sensibilidad
perceptiva · Producción-creación · Comprensión
crítico-cultural |
||||||||
Saber Identifica y selecciona fuentes bibliográficas y digitales confiables
para documentarse sobre expresiones artísticas. |
Saber hacer Busca, analiza y organiza información de diversas fuentes para
enriquecer su proceso creativo. |
Ser Desarrolla una actitud crítica y reflexiva frente a la información
consultada. |
||||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1.
Utiliza diversas fuentes de información para
documentar y enriquecer su expresión artística. 2.
Integra elementos investigados en sus creaciones
personales. 3.
Reflexiona sobre la influencia de la
documentación en su proceso creativo. |
||||||||
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA |
EVIDENCIAS |
|||||||
·
Registro de fuentes consultadas (libros,
artículos, sitios web, videos). ·
Creación artística inspirada en la documentación
realizada. ·
Reflexión escrita sobre cómo la información
recopilada influyó en su proceso creativo. |
||||||||
¿Cómo pueden
los recursos bibliográficos y digitales ampliar mis posibilidades creativas y
estimular mi imaginación? |
||||||||
EVALUACIÓN ·
Autoevaluación: Reflexión escrita sobre su
proceso de autoconocimiento. ·
Coevaluación: Intercambio de opiniones con
compañeros sobre sus trabajos y experiencias. ·
Heteroevaluación: Valoración del docente basada
en el nivel de expresión, reflexión y conexión con la identidad en las
evidencias presentadas. |
Exploración
¿Por qué es importante investigar antes de crear?
¿Dónde suelo buscar información cuando quiero aprender algo nuevo?
Investigar sobre un artista que te llame la atención
Puedes usar:
Libros de arte, revistas especializadas.
Blogs o páginas web confiables.
Videos educativos o documentales.
Creación y Aplicación
A partir de la información recopilada, crea una obra artística aplicando elementos, técnicas o conceptos aprendidos.Si investigaste sobre un artista, haz una reinterpretación de su estilo.
Si investigaste sobre una técnica, úsala en tu obra.
Documenta tu proceso con imágenes o notas explicativas.
Reflexión y Socialización
Actividad:
Comparte tu creación con el grupo y explica
¿Qué aprendiste en tu investigación?
¿Cómo influyó la documentación en tu obra?
¿Cómo te sentiste aplicando la información en tu proceso creativo?
Comentarios
Publicar un comentario